Una semilla a tiempo
Introducción: Muchos hijos de Dios están esperando ver o encontrar las condiciones perfectas para invertir, para hacer algo. Esperar a que lleguen las condiciones perfectas significará inactividad. Por ejemplo: Si esperamos el tiempo y el lugar perfectos para leer la Biblia, nunca comenzaremos a leerla. Si esperamos una iglesia perfecta, nunca nos congregaremos. Si esperamos un ministerio perfecto, nunca serviremos. Es necesario tomar medidas ahora para crecer espiritualmente. No debemos esperara a que lleguen condiciones que nunca existirán.
Un consejo más que enfatiza el Rey Salomón, es advertirnos que cuando nos tardamos en invertir por estar esperando el momento ideal, el momento en el cual puedo estar seguro de que voy a obtener el máximo de ganancias, me voy a quedar esperando con las ganas de invertir; ya que ¿Cuál será el mejor momento? Si el hombre nunca está contento y siempre quiere más. Lo correcto es sembrar por la mañana, esto significa invierte mientras eres joven.
I) Ver para creer
El avance tecnológico ha hecho que la fe mengue y en algunos casos, se acabe. Anteriormente los agricultores esperaban la provisión de Dios con la lluvia temprana, a su tiempo y tardía, año tras año se encomendaban a Dios para esperar su cosecha y cuando lo obtenía le eran agradecidos manifestando que lo que había recibido de Dios había venido.
Hoy; esto ya no es así, ahora se depende de la CFE de la comisión de Agua potable, de los subsidios que da el gobierno, etc. La gente pone sus ojos en lo que tiene y en lo que hace. ¿Será esto causa de la enfermedad de la tierra?
Dios nos invita a creer en Él; este es el día que fue preparado para levantar a Jehová como nuestro proveedor. El dijo:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Juan 14:1
II) No tengas miedo de lo que ves
Tener una suposición negativa (nubes cargadas de agua), un evento inesperado (un árbol que se cae). No deben impedir nuestro entusiasmo por la vida. No podemos controlar los eventos aun cuando podamos anticiparlos (las nubes y la lluvia). Ni podemos tampoco determinar con exactitud el resultado de los eventos; el árbol cae dondequiera.
Dios le dijo a su pueblo:
Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Jeremías 10:2
Deja de mirar con esos ojos, que solamente ven maldad, deja de tener miedo a lo que ves y comienza a creer en la Palabra; si Él lo dijo Él lo hará. Pero da pasos de Fe.
Si exaltamos cada pequeña dificultad, planteamos objeciones y dejamos de soñar, nunca iremos adelante y, mucho menos, terminaremos con nuestra obra. Los vientos y las nubes de la tribulación están en las manos de Dios preparados para probarnos. Preparados para que nosotros conozcamos las verdadera intenciones de nuestro corazón. La obra de Dios será según su palabra, sea que lo veamos o no.
III) Pasos de Fe
El tiempo de la siembra, cuando caminas en la palabra de Dios; es siempre. Ya que Dios promete hacer las cosas nuevas cada mañana, ir contigo donde quiera que vayas, permitir que todo lo que hagas prospere.
Dar pasos de Fe significa sembrar por la mañana y por la tarde:
“Mañana y tarde; cuando jóvenes y cuando viejos; al sol y bajo las nubes”
Cuando damos pasos de Fe siempre, aseguramos la cosecha, ya sea una, la otra o ambas.
El diezmo y la ofrenda son dos semillas que echadas a tierra a tiempo, siempre darán su fruto.
Conclusión:
10 Dios, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para su siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. 11 Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente. Y la colecta que ustedes envíen por medio de nosotros, será motivo de que los hermanos
den gracias a Dios. 2Corintios 9:10-11 (DHH)
10 Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, 11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Isaías 55:10-11 (NVI)
No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. Gálatas 6:7 (NVI)
Medita en tu Corazon
" Cuando nuestros ojos se abren, empezamos a ver las cosas de distinta forma. Unos ven problemas; otros, oportunidades. Algunos ven que pronto va a pasar, otros que nunca pasará. Eso se resuelve en diferente tiempo y a diferente velocidad. "
" Los cristianos debemos serlo por dentro y por fuera. "
"Debes distinguir entre camino y destino hay cosas que te están pasando que no es tu destino.La voluntad de Dios para tu vida no es lo que estás viviendo, es lo que buscas llegar a tener un día. "
"No es lo mismo tener fe para vivir una situación que tener fe para salir de ella"
“Lo importante es que termines siendo la persona que Dios quiere que seas, disfrutando todo lo que Dios quiere que poseas, haciendo todo lo que Dios quiere que tu hagas.”
" Todo lo que no se Da se Pierde "
" Tu Actitud es el Aroma de tu Corazon "
" Es necesario dejar el pasado atras antes de seguir Adelante "
"Siempre que tengas en el corazón los motivos correctos para hacer las cosas, las cosas van a pasar. Siempre encuentra en tu corazón las razones correctas para que las cosas se hagan, y las cosas van a pasar siempre que tengas en el corazón los motivos correctos para hacer las cosas, las cosas van a pasar."
" El ignorante es el que Nunca Pregunta "
" Tienes derecho a decidir lo que quieres , pero tambien sabes lo que te conviene "
" La memoria se administra; tú decides qué recuerdos quieres guardar para que te impulsen a un futuro mejor "
"Si Dios te ha dado sueños debes comprender que vas a recibir un trato para llegar a tener el carácter que necesita Dios que tengas para que se cumpla ese sueño, todo sueño necesita una persona y toda persona para cumplir un sueño necesita carácter y Dios va a trabajar en tu vida para hacerte fructificar y que el sueño no se aborte y que jamás lo dejes de ver cumplido, Él quiere que tus sueños se cumplan pero también quiere formarte .Normalmente los sueños vienen antes que el carácter, de niños teníamos sueños pero no teníamos nada de carácter, de jóvenes tenemos sueños un poco más grandes pero no tenemos el carácter todavía, de adultos soñamos de una forma más madura y queremos lograrlo pero necesitamos ser formados en carácter. Dios nos quiere hacer fructificar."
" Dios no contesta peticiones , el responde a la FE "
No hay comentarios:
Publicar un comentario