
Malaquías 4:6
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
El Profeta Malaquías clama por una restauración paterna-filial, habla de una sanidad al interior de la familia, donde especifica en primer termino que somos los padres los que tenemos que tomar la iniciativa, los que tenemos que provocar ese acercamiento, los que tenemos que fortalecer el vinculo familiar, los que tenemos que dar media vuelta para dar dirección a nuestros hijos, para amarlos e instruirles. Pero tambien dice que al no existir una unidad paterna-filial, donde no hay acuerdo, ni dialogo, ni amor, ni perdón, sino distanciamiento, hay maldición, crisis, destrucción, irrespeto, rebeldía, hay un caos.¡Que mensaje más oportuno! Como necesitamos en este tiempo levantar esta Palabra, para hablar a los padres, a los hijos, al matrimonio, a la familia para que pongamos nuestra mirada en Dios, Diga conmigo: ¡Estos son días de restauración!
Miremos la definición de la palabra “forjar”:
Dar la primera forma a una cosa.
Moldear cuidadosamente y con esmero, hasta obtener el mejor resultado
Miremos 2 principios para forjar mejores familias:
CUIDAR NUESTRO HUERTO.
Génesis 2:15 y 22
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre
DISEÑO ORIGINAL.
Bajo el diseño original Divino el hombre fue creado para:
A. Gobernar.
B. Dominar.
C. Señorear.
D. Multiplicarse.
Dios confió el huerto, que El plantó en el Edén, al hombre, después integró a la mujer como “ayuda idónea” para que lo apoyara en la misión dentro del huerto y posteriormente se incorporan “los hijos” como bendición, el huerto Dios lo preparó para la familia, a fin de que dentro de ella se desarrollara la vida, el amor, la paz, la armonía, la libertad, el respeto, la justicia, para poder transformar al mundo entero.
Según la Biblia el hombre fue puesto como cabeza de la creación, en el huerto para dos cosas:
A. Para labrarlo.
B. Para guardarlo.
Es interesante descubrir el significado original de estas dos palabras:
Labrar sugiere:
Cultivar para producir con abundante calidad.
Desempeñar correctamente una función.
Servir con fidelidad.
Guardar sugiere:
Cercar alrededor (como con espinos)
Defender celosamente con los cinco sentidos.
Levantar un muro impenetrable.
Adán debía gobernar, ejercer dominio, señorear en el huerto, ese era su “ámbito de autoridad” su responsabilidad principal era no permitir ninguna intromisión dentro de ese perímetro, incluso defender con su propia vida ese huerto que le había sido encomendado, Adán debía “dedicarse por completo” a la delicada tarea de que el huerto estuviera lo mas protegido posible, el tenia que labrar y guardar el huerto que Dios había puesto bajo su autoridad. ¡Tremenda responsabilidad!
GUARDAR ¿DE QUIEN?
Cuando Dios puso a Adán para guardar el huerto, es porque existía algún enemigo que rondaba el huerto y por eso él tenía que defenderlo, avasallarlo, rodearlo y cuidarlo de un enemigo llamado: Satanás.
Sin embargo todos sabemos lo que pasó: El enemigo engañó a Eva, Adán no ejerció su autoridad como debía, hizo concesiones, se descuidó y finalmente cedió su autoridad, al enemigo, cuyo objetivo era traer confusión y destrucción del Diseño Divino que se había establecido dentro del huerto.
De la misma manera hoy se han levantado muchos enemigos contrarios al proyecto de Dios: La familia, todavía en este tiempo Satanás ronda el huerto de los hijos de Dios para herirlos, destruirlos y traer separación, dolor y angustia, yo tengo que decírselo que nuestro huerto está en la mira de Satanás, somos su blanco preferido. (I Pedro 5:8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar)
¿POR QUE?
Porque aun hoy hemos descuidado el ejercicio de nuestra autoridad dentro de nuestro propio huerto.; tal parece que hemos renunciado ya sea por comodidad, por cobardía a la función de padres, la paternidad esta en decadencia, la maternidad se desmorona a niveles acelerados y como consecuencia de todo esto: La familia esta herida: Tenemos esposos y padres fracasados, esposas y madres desesperadas, hijos rebeldes sin visión, ni respeto a ninguna autoridad, entonces llegamos a la conclusión que el hogar, la familia y el matrimonio están a la intemperie, sin cobertura, a merced de algún golpe de suerte
¿Por qué la línea de fe parece debilitarse a menudo con cada generación que pasa? Porque no dedicamos el tiempo, ni nos esforzamos en hacer una buena transferencia, no nos aseguramos en transmitir los principios y valores Divinos a nuestros hijos.
Malaquías 2: 10
10 ¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el único Dios? Entonces, ¿por qué traicionamos cada uno a su hermano, y profanamos el pacto de nuestros padres?
GENERACION.
La Biblia nos habla de 4 generaciones en las cuales no se hizo una buena transferencia.
Proverbios 30:11-14.
11 Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice. 12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. 13 Hay generación cuyos ojos son altivos Y cuyos párpados están levantados en alto. 14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.
Los resultados son fatales:
A. Generación que maldice.
B. Generación de doble moral.
C. Generación orgullosa.
D. Generación insensible.
¿Qué clase de generación estamos forjando? ¿Estaremos levantando en Mexico,una generación diferente? Si nosotros nos aferramos a la Palabra de Dios vamos a edificar generaciones de pacto, generaciones nuevas que amen y honren el nombre de Dios.
¿Y qué es lo que demanda el Único? ¡Una descendencia consagrada a Dios!
Jehovah de los Ejércitos ha dicho:
"Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición
Salmos 112:1-2.
1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita
Necesitamos asegurarnos de hablar con ellos acerca de nuestra fe, presentarles el plan de salvación, orar con y por ellos, leer la Palabra de Dios, que ellos nos vean vivir de acuerdo a lo que profesamos (Hablar, Actuar)
SAN LUCAS 11:11-12.
11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Ningún padre, ni madre quiere lo peor para sus hijos, todos queremos lo mejor para ellos(as) Es tiempo de valorar nuestra paternidad y maternidad.
Lo mas valioso después de Dios en este globo terráqueo es “NUESTRA FAMILIA
“Cuando estas en un hospital lo que tu pides que te lleven no son las medallas, tus diplomas, tus doctorados, lo primero que tu pides que te lleven es a tu familia”
Recuerda el mejor tiempo es el de la familia
No Seas como los que se les olvida que lo que los hizo llegar hasta allí, fue EL TOQUE DEL ESPIRITU SANTO, Fue la MANO PODEROSA DE DIOS, FUE EL QUIEN LES DIO EL PODER PARA HACER LAS RIQUEZAS
Debemos ser familias que tomen y tengan;
Resoluciones de Corazón.
Grandes propósitos de Corazón
De cualquier corazón? No de ninguna manera del Corazón de Dios, familias guiadas por el Espíritu Santo
A partir de hoy en México familias enteras se consagran a Dios, se comprometen al 100% con los Designios Divinos, para mantenernos fieles en levantar la bandera de amor y de integridad, hoy levantamos nuestras voces para decir:
Yo y mi casa serviremos a Dios todos los días de nuestras vidas, México y yo nos comprometemos a honrar Tu Nombre hoy y siempre.
CONCLUSION
En nuestras manos está la determinación de ensanchar el camino presente y futuro de las próximas generaciones, la mayor responsabilidad es de los padres. Recordemos la primera generación determina la reacción de la segunda.
Labremos y cuidemos la familia, amémosla y no la maltratemos, porque La más grande pérdida en los hijos se ocasiona cuando los padres no saben sembrar en ellos la Semilla de la Verdad, responsabilicémonos por aquello que se nos ha encomendado, asumamos nuestro rol con fidelidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario