Principios de vida de un hijo de Dios

9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. 10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. 11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
Éxodo 25:9-11 (RVA1960)

Introducción: Nunca debemos olvidar, que Dios desea que las cosas se hagan tal y como Él lo desea. Al ser Él la cabeza indica que las manos, los pies, etc. no cuestionan el porqué de las cosas o el así pudiera estar mejor. Los diseños son perfectos y no les falta ni les sobra.

Un hijo de Dios está convencido de que la voluntad de Dios ha de ser hecha aquí en la tierra como lo es hecha en el cielo. Por ello debemos desarrollar una obediencia total y sometida.

I) Así lo haréis
Cada vez que Dios desea hacer algo, levanta a las personas correctas y capacitadas por Él para hacerlo.

2 "Toma en cuenta que he escogido a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa 4 para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, 5 para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y para realizar toda clase de artesanías. 6 "Además, he designado como su ayudante a Aholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, y he dotado de habilidad a todos los artesanos para que hagan todo lo que te he mandado hacer, es decir: Éxodo 31:2-6

Habiendo diseñado el mobiliario del tabernáculo y del atrio, Dios le informó a Moisés que había escogido y equipado a ciertos hombres con habilidades necesarias para realizar estas obras. Fueron señalados en forma especial Bezaleel y Oholiab. La habilidad especial que poseían estos hombres se atribuía al hecho de que habían sido llenados del Espíritu de Dios.

Bezaleel: significa “a la sombra o protección de Dios”. Pertenecía a la tribu de Judá.

II) La cubrirás de Oro por dentro y por fuera
Si el arca del Pacto es la imagen del Cristo que habría de venir, ya que era hecha con madera de acacia y cubierta por dentro y por fuera con oro. Entendemos que de la misma manera simboliza al cristiano al hijo de Dios.

La madera del árbol de acacia era y es muy apreciada por su ligereza, dureza, y admisión de un pulimentado extremo. Dentro de sus propiedades se resalta su resistencia y durabilidad; es virtualmente incorruptible. Un pensador Griego denomino a la acacia, la madera indestructible.
El oro es un símbolo de integridad. El refino del oro en el crisol sirve de imagen para la purificación del pueblo de Dios en el horno de la prueba. El oro puro es aquel que no tiene impurezas ni aleaciones, no existe en el nada que altera sus propiedades.

El hijo de Dios debe buscar desarrollar un testimonio intachable y tomado de la mano de Dios, haciendo las cosas tal y como Él lo desea se vuelve indestructible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medita en tu Corazon

" Cuando nuestros ojos se abren, empezamos a ver las cosas de distinta forma. Unos ven problemas; otros, oportunidades. Algunos ven que pronto va a pasar, otros que nunca pasará. Eso se resuelve en diferente tiempo y a diferente velocidad. "


" Los cristianos debemos serlo por dentro y por fuera. "

"Debes distinguir entre camino y destino hay cosas que te están pasando que no es tu destino.La voluntad de Dios para tu vida no es lo que estás viviendo, es lo que buscas llegar a tener un día. "

"No es lo mismo tener fe para vivir una situación que tener fe para salir de ella"

“Lo importante es que termines siendo la persona que Dios quiere que seas, disfrutando todo lo que Dios quiere que poseas, haciendo todo lo que Dios quiere que tu hagas.”

" Todo lo que no se Da se Pierde "

" Tu Actitud es el Aroma de tu Corazon "

" Es necesario dejar el pasado atras antes de seguir Adelante "

"Siempre que tengas en el corazón los motivos correctos para hacer las cosas, las cosas van a pasar. Siempre encuentra en tu corazón las razones correctas para que las cosas se hagan, y las cosas van a pasar siempre que tengas en el corazón los motivos correctos para hacer las cosas, las cosas van a pasar."

" El ignorante es el que Nunca Pregunta "

" Tienes derecho a decidir lo que quieres , pero tambien sabes lo que te conviene "

" La memoria se administra; tú decides qué recuerdos quieres guardar para que te impulsen a un futuro mejor "

"Si Dios te ha dado sueños debes comprender que vas a recibir un trato para llegar a tener el carácter que necesita Dios que tengas para que se cumpla ese sueño, todo sueño necesita una persona y toda persona para cumplir un sueño necesita carácter y Dios va a trabajar en tu vida para hacerte fructificar y que el sueño no se aborte y que jamás lo dejes de ver cumplido, Él quiere que tus sueños se cumplan pero también quiere formarte .Normalmente los sueños vienen antes que el carácter, de niños teníamos sueños pero no teníamos nada de carácter, de jóvenes tenemos sueños un poco más grandes pero no tenemos el carácter todavía, de adultos soñamos de una forma más madura y queremos lograrlo pero necesitamos ser formados en carácter. Dios nos quiere hacer fructificar."




" Dios no contesta peticiones , el responde a la FE "