Vision


El nacimiento de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, es el resultado directo del gran avivamiento producido por el Espíritu Santo en la ciudad de los Ángeles California en 1906. Los hombres y mujeres que al inicio del siglo XX tuvieron esta experiencia, fueron también los pioneros y protagonistas de un avivamiento mundial que encendió la llama del Espíritu en el corazón de muchos millares de personas de ese tiempo.
En México, desde 1914, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús tomo esta misma bandera del Espíritu y durante 90 años ha proclamado con gran determinación, en Muchos países del mundo, que Jesucristo es el Señor y no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Al Ingresar en el tercer Milenio, el liderazgo internacional de la Iglesia, da un paso firme en el desarrollo de la Misión al presentar al ministerio su programa excelencia" que tiene, como Propósito general; "Ser una Iglesia pentecostal, sana y con propósito, de Excelencia Misionológica, Personal, administrativa y de espacios de reunión, para glorificar al alto y sublime Dios.
Las cuatro vertientes de este programa Excelencia son como cuatro fuentes que conducen a un solo propósito: el cumplimiento de la misión integral de la Iglesia.

El objetivo que impulsa a cada una de nuestras iglesias a desarrollar la misión en el mundo se especifica de la siguiente manera: "Conducir personas a Jesucristo para bautizarlas en su nombre, que reciban el Espíritu Santo y se conviertan en Miembros de su familia, procurando su desarrollo a fin de que alcancen la madurez que los haga parecerse a Cristo y luego sean equipados para su ministerio en la Iglesia y para la misión de su vida en el mundo, de tal manera que glorifiquen el nombre de nuestro Señor Jesucristo con Excelencia".
El tiempo se ha cumplido. Un nuevo horizonte se abre hoy para el pueblo Apostólico. Dios nos esta llevando a una nueva dimensión aún más gloriosa y fructífera, a una visión de multiplicación donde intervienen los principios y fundamentos que le dieron origen a la Iglesia primitiva; El llamado a los perdidos, la práctica de la comunión con todos los creyentes, la celebración y adoración con la multitud, los eventos puentes en el templo y en las casas, las reuniones de grupos pequeños de células, los grupos de oración, los encuentros de santificación, los talleres de consolidación y las Escuelas de liderazgo

Hoy la Iglesia tiene el gran reto y desafío de discipular y enviar a sus líderes y ministerios de varones, mujeres y jóvenes, a "Ganar y Consolidar a los nuevos creyentes en la Fe apostólica fomentando el desarrollo espiritual y la madurez que los haga parecerse a Cristo y se conviertan en fieles discípulos suyos comprometidos con él, la familia, la iglesia y la sociedad en general.

En resumen, la misión de la Iglesia es hacer discípulos...pero, ¿Cómo hacer para que cada uno de los nuevos creyentes que vienen a la Iglesia regresen nuevamente, se conviertan y se integren para reproducir la visión en otros?


CASA DE MINISTERIOS

Una nación conformada por pequeños pueblos, pueblos que cumplen su misión. (Que cada persona que se integre a la familia de Dios, sea trasformada en un Adorador verdadero, comprometido con Dios en el cumplimiento de su ministerio. Formándose en él, el corazón de David y el carácter de Cristo)



"Lo que tengo que hacer y un poco más"


Declaratorias de FE:
Yo soy lo que creo que soy, Yo soy lo que Cristo me dijo que soy.
Si Jehová es conmigo ¿Quién contra mí?
Jehová edifica mi casa
En Dios haremos proezas, y Él aplastara a mis enemigos.
Pueblo sabio y entendido es éste; Nación Grande es ésta.


Dios quiere que yo:
Le adore
Sea parte de su familia
Sea su Discípulo
Sea un Ministro de su gloria
Vaya y haga discípulos


Proceso de Alcance y Consolidación en los cultos de Celebración:


Lucas 2:27,46 y Juan 7:14


1er Domingo - Domingo de Encuentro
2do Domingo - Domingo de Perdón y Arrepentimiento (Conversión)
3er Domingo - Domingo de unción y Promesa
4to Domingo - Domingo de Fiesta de Pentecostés (Llenura del Espíritu Santo)


Este proceso se iniciara en los meses siguientes: Enero, Abril, Julio, Octubre. Con el compromiso de que cada uno de los integrantes del GDA Principal, deberán trabajar por la asistencia de un invitado, al menos, durante todo este proceso. Con el propósito de lograr su integración a la congregación. Considerando también que en muchas ocasiones Dios es quien invita, es decir, hay gente que llega al templo sin que ningún hermano le haya invitado.


Proceso de Alcance y Consolidación en las casas:


Mateo 26:18, Marcos 1:29, Marcos 5:38 y Lucas 4:38


Proverbios 30:24-28 24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida; 26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra; 27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas; 28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.
Incluye cuatro etapas:


1. Etapa de la Hormiga: En la primera semana, ayunamos y oramos por esas tres personas.


2. Etapa del Conejo: En ella empezamos a evangelizar y llevar el mensaje de salvación.


3. Etapa de la Langosta: Es la semana en donde toda la congregación sale a evangelizar de una manera "explosiva" a todas las personas que Dios puso en sus corazones que les compartiéramos el mensaje de Jesús, ya sea a través de invitarles a un café, una reunión familiar, cena o ver una película con mensaje evangelístico, todo según las ideas creativas y las estrategias nuevas que nos dé el Señor.


4. Etapa de la Araña: En ella, invitamos a estas personas, a un lugar donde se realizaría el evento evangelístico en masa.


Para el seguimiento, luego de la actividad, entendemos que nos convertimos en "padres espirituales" de todas esas almas, así que, bajo ninguna circunstancia podemos dejar solos a nuestros "hijos espirituales".
Nos asegurémonos de aclarar sus dudas y de procurar su asistencia al templo, regularmente, además de orar y ayunar con ellos, en fin vemos que sus primeros pasos en el Señor sean bien firmes y su fe se fortalezca cada día más en Cristo Jesús.


La Consolidación:


Dichos invitados han de ser los integrantes de célula de cada líder perteneciente al GDA Principal. También ellos serán los integrantes del Discipulado 1 (impartido en la EBD) y con esto ser candidatos al bautismo pero sobre todo a ser transformados en hijos y siervos de Jesucristo, aquellos que han escuchado y obedecido a su llamado (Sus Ovejas).
Cada uno de los niveles del discipulado tiene una duración de tres meses; con lo que pretendemos que al cabo de un año, cada hijo de Dios tenga la capacidad de establecer el reino de Dios en el medio en que se desenvuelve y así también poder arrebatar (ganar) vidas para Dios.


El Discipulado:
Al término del Discipulado Básico que se recibe en la Escuela Bíblica Dominical, los egresados son canalizados a algún ministerio en función y los que cumplan los requisitos que el mentor exige se convertirán en miembros del GDA de dicho mentor. Donde serán discipulados en una relación Padre e hijo espiritual.


Requisitos:


* Estar al frente de una célula de evangelismo
* Tener disponibilidad de horario
* Hacer un compromiso con su mentor
* Integrarse a la Escuela de Liderazgo Local (ELL)


En SINTESIS:


Ganar


1.Contactar 4 Semanas
2.Célula de evangelización 3 meses
3.Pre-Encuentro Discipulado 1 3 meses
4.Encuentro de Santificación


Consolidar


1.Discipulado 2,3, 4 y 5 12 meses
Discipular


1.Escuela de Liderazgo Local 6 meses
2.La escuela de ministerios


Enviar


1.La célula (Ser líder celular)

1 comentario:

Medita en tu Corazon

" Cuando nuestros ojos se abren, empezamos a ver las cosas de distinta forma. Unos ven problemas; otros, oportunidades. Algunos ven que pronto va a pasar, otros que nunca pasará. Eso se resuelve en diferente tiempo y a diferente velocidad. "


" Los cristianos debemos serlo por dentro y por fuera. "

"Debes distinguir entre camino y destino hay cosas que te están pasando que no es tu destino.La voluntad de Dios para tu vida no es lo que estás viviendo, es lo que buscas llegar a tener un día. "

"No es lo mismo tener fe para vivir una situación que tener fe para salir de ella"

“Lo importante es que termines siendo la persona que Dios quiere que seas, disfrutando todo lo que Dios quiere que poseas, haciendo todo lo que Dios quiere que tu hagas.”

" Todo lo que no se Da se Pierde "

" Tu Actitud es el Aroma de tu Corazon "

" Es necesario dejar el pasado atras antes de seguir Adelante "

"Siempre que tengas en el corazón los motivos correctos para hacer las cosas, las cosas van a pasar. Siempre encuentra en tu corazón las razones correctas para que las cosas se hagan, y las cosas van a pasar siempre que tengas en el corazón los motivos correctos para hacer las cosas, las cosas van a pasar."

" El ignorante es el que Nunca Pregunta "

" Tienes derecho a decidir lo que quieres , pero tambien sabes lo que te conviene "

" La memoria se administra; tú decides qué recuerdos quieres guardar para que te impulsen a un futuro mejor "

"Si Dios te ha dado sueños debes comprender que vas a recibir un trato para llegar a tener el carácter que necesita Dios que tengas para que se cumpla ese sueño, todo sueño necesita una persona y toda persona para cumplir un sueño necesita carácter y Dios va a trabajar en tu vida para hacerte fructificar y que el sueño no se aborte y que jamás lo dejes de ver cumplido, Él quiere que tus sueños se cumplan pero también quiere formarte .Normalmente los sueños vienen antes que el carácter, de niños teníamos sueños pero no teníamos nada de carácter, de jóvenes tenemos sueños un poco más grandes pero no tenemos el carácter todavía, de adultos soñamos de una forma más madura y queremos lograrlo pero necesitamos ser formados en carácter. Dios nos quiere hacer fructificar."




" Dios no contesta peticiones , el responde a la FE "